MAJZ3T25DZGFPHEYUXCVW6H5CQ.JPG

Zverev cae y habrá campeón inédito en la Caja Mágica


La Caja Mágica coronará este domingo un nuevo campeón masculino del Madrid Open. Lo impone la derrota sufrida por el alemán Alexander Zverev a manos del argentino Francisco Cerúndolo, su ‘bestia negra’. Con este 7-5 y 6-3 en 1h21, ya son tres los triunfos del número 21 del ranking ante Sascha en otros tantos partidos.

Este en concreto significa que el torneo pierde al único de sus excampeones que seguía vivo en un cuadro depauperado entre lo deportivo y lo extradeportivo, en este último capítulo bajas como la de Carlitos Alcaraz. Precisamente la caída de Zverev facilita el retorno del murciano al número dos del ranking antes de Roland Garros, pues su actual titular, que también cayó el año pasado en octavos de final, no sumará nada esta semana.

Por otro lado es la confirmación de que el idilio que una vez tuvo el de Hamburgo con este recinto, donde ha campeonado tanto en 2018 como en 2021, atraviesa un bache. Cualquiera diría que se les rompió el amor de tanto usarlo, porque no alcanza los cuartos de final en la capital española desde 2022. Y con esta derrota rompe una racha de siete triunfos consecutivos con título en Múnich incluido. De haber prevalecido, se habría convertido en el primer jugador nacido en los 90 en llegar 100 veces a cuartos en torneos ATP. Un hito que tendrá que esperar como mínimo hasta Roma.

“Hoy siento que he jugado bien, creo que no lo he hecho mal, pero él ha jugado mejor que yo. También lo hizo las otras veces en las que he jugado con él. Hoy no lo he hecho terrible”, analizó. “Ha sido un poco más complicado para mí que para el resto de gente por mi diabetes, por saber qué comer y que no podía hacerlo. No es una excusa, porque él ha jugado mejor, y ha sido así para todo el mundo, que no ha comido lo que ha querido o que no ha podido entrenar como le hubiese gustado”, contó de las dificultades que tuvo el lunes para él.

Por su parte Cerúndolo ya es el tercer argentino que llega a esa ronda múltiples veces en esta cita tras Nalbandian, que la jugó en cuatro ocasiones, y Del Potro, que lo hizo en tres. Ya tenía antes del duelo el mejor balance de la temporada sobre polvo de arcilla, que ahora amplía a 14-5. Se enfrentará al checo Mensik, uno de los jugadores que más ha crecido en lo que va de año, quien derrotó a Bublik por 6-3 y 6-2. El último favorito en caer fue el tercer cabeza de serie, Taylor Fritz, que sucumbió ante el 15º del mundo, Casper Ruud, 7-5 y 6-4 en 1h36 y tendrá enfrente en cuartos al ruso Medvedev tras la victoria de este ante el estadounidense Nakashima por 3-6, 6-1 y 6-4. Ninguno de los anteriores finalistas presentes en la edición actuará en cuartos, pero los secundarios prometen dar lustre a la recta final del Madrid Open.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Shopping Cart
Scroll to Top