El Athletic Club anunció la baja de Nico Williams justo antes de viajar a Madrid para visitar el Santiago Bernabeu. El pequeño de la saga no podrá estar en el feudo madridista y eso permite que Ernesto Valverde pueda hacer cambios en el ataque pensando en la Europa League. Nico ha estado aquejado de una pubalgia y Alex Berenguer tendrá que colocarse la camiseta para volver a sustituirle. Algo que ya viene haciendo habitualmente cuando no está el internacional español.
Berenguer viene de ser protagonista en los dos últimos encuentros de Europa League ante el Rangers. En la ida, logró marcar un gol que posteriormente fue anulado y falló el penalti que podría haberle dado la victoria a su equipo. En la vuelta, se hizo con la titularidad ante la ausencia de Iñaki Williams y fue clave para la victoria del Athletic por 2-0. La clasificación a semifinales ha hecho que Valverde plague de rotaciones el once con el que saldrá en el Santiago Bernabeu y Berenguer sigue estando presente entre los elegidos. Y es que ya son cuatro veces las que el extremo del Athletic ha tenido que ser el sustituto de Nico Williams. Pero es que también lo ha hecho con Iñaki o con Sancet.
Nico Williams tan solo se ha perdido cuatro partidos de los 46 que lleva disputados el Athletic en esta temporada. Todos ellos han sido en Liga y en todos ellos le suplió Alex Berenguer. La primera ocasión en la que ocurrió fue en la visita del Celta a San Mamés en la jornada 6. Berenguer fue el elegido para salir como extremo izquierdo y cuajó una gran actuación para el 3-1. Tres jornadas más tarde en Montilivi, volvió a aparecer en la misma posición. Aquel partido que será recordado por los tres penaltis parados de Gazzaniga y la derrota del Athletic.
Lo mismo le ocurrió en la jornada 22 en el Benito Villamarín ante el Betis y una semana después en la victoria por 3-0 ante el Girona en San Mamés. Además, en ambas jornadas logró asistir. Pero no ha sido el único al que ha sustituido. También se encargó de jugar varios partidos cuando Oihan Sancet ha estado lesionado. En esa ocasión lo hacía de mediapunta o intercambiando posiciones con Nico. Y también se ha encargado de sustituir a Iñaki Williams, como en el último duelo de la UEFA Europa League ante el Rangers.