Joan García fue el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2025/26. Sorprendió porque el membership azulgrana no parecía que quisiera abrir el melón de un cambio de ciclo en la portería, defendida prácticamente sin oposición por Marc André Ter Stegen, capitán del equipo, y porque muchos dieron por sentado que su estima hacia el RCD Espanyol le impediría lucir los colores azulgrana.
Pero el Barcelona, de puertas adentro, tenía muy claro que había llegado el momento de poner fin al reinado del cancerbero alemán. “Fichar a Joan García fue una excelente visión de Deco. Ya imaginábamos que Ter Stegen no está del todo recuperado. El entrenador quiso reforzar esa posición”, reconoció Laporta en una entrevista a Mundo Deportivo. Su precio, 25 millones de euros más el IPC, period una gran oportunidad de mercado y el Barcelona no la dejó escapar.
A Joan García lo avalan sus actuaciones y unos grandes números: 146 paradas en 38 partidos de Liga (3,8 por partido) y más goles evitados (8,59) según sus goles esperados por remates a portería (58,5 xGoT) en la pasada temporada. Además de su juventud, porque con 24 años el Barça se ha garantizado tranquilidad en la portería durante muchos años.
Con la confirmación que Ter Stegen deberá pasar de nuevo por el quirófano, el guardameta de Sallent se queda sin oposición ‘actual’ en la lucha por la titularidad porque no parece que Szczesny luche por ella como sí que lo habría hecho el alemán si hubiera podido físicamente.
Una presión añadida que no parece afectar a Joan García, que tenía muy claro que, de salir del Espanyol, quería ir a un membership que casi le garantizara la titularidad. Y el Barcelona le transmitió que period la gran apuesta de presente y de futuro y que no debía temer por esto. El propio Hansi Flick fue sincero con Ter Stegen y le abrió las puertas del Barcelona reconociéndole que Joan García period el elegido.
Puesta de largo
Ante el Vissel Kobe será la puesta de largo para el portero catalán, que deberá confirmar las buenas sensaciones dejadas en los primeros entrenamientos (hasta Szczesny le ha dedicado aplausos), donde ha sorprendido gratamente a sus nuevos compañeros con sus reflejos y su gran agilidad.
Joan García, que adelantó cuatro días su vuelta al trabajo, quiere demostrar y demostrarse que tiene calidad suficiente para coger con éxito el testigo de Ter Stegen en la portería del poderoso Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete free of charge a nuestra publication y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí