Noticias relacionadas
Brigitta Lamoure, presentadora y activista social a favor de los derechos LGTBIQ+, sorprendió a sus seguidores en Instagram con una instantánea junto a Héctor Fort. El canterano del Barça y la cupletista coincidieron en la gala del Deporte Solidario Internacional, el pasado 28 de marzo. El domingo 20 de abril, la personalidad publicó una fotografía en la que el jugador la sostiene en brazos. Hasta ahí, todo bien.
La polémica se presentó a raíz de un alud de insultos homófobos contra ambos en la misma publicación. “Capullo, no sabía que eras gay“, “qué desilusión“, “hoy dormirás en el sofá“, “por favor Héctor, dime que es falso”, son algunos de los comentarios de los internautas en la misma publicación. Una oleada de odio denunciada por la propia Brigitta en redes.
Fort, víctima de insultos
Otros futbolistas del vestuario del Barça como Lamine Yamal o Jules Koundé ya han sufrido episodios de índole similar. El central francés ha recibido improperios también homófobos por su vestimenta, mientras que la joya de Rocafonda ha tenido que lamentar insultos racistas contra su padre.
Héctor Fort y la activista Brigitta Lamoure, durante una gala benéfica
REDES
“Es una lástima tanto odio. Pero esto nos tiene que servir para seguir luchando por una sociedad libre, laica, diversa e inclusiva“, ha escrito la activista este jueves 24. El Observatorio contra la LGTBIfobia ha condenado el caso: “Todo nuestro apoyo a Brigitta Lamoure y Héctor. Hay que hacer frente y erradicar la LGTBI-fobia. Condena absoluta al odio contra la diversidad y la libertad”.
“Es terrible”
La víctima de los insultos apunta hacia un sector concreto como las autoras y defiende al joven jugador azulgrana: “La mayoría de comentarios homófobos eran por parte de mujeres muy jóvenes. La extrema derecha anida más cada año en la sociedad catalana, y es muy inteligente porque se ha afincado cómodamente en redes sociales. En mi caso, estos hechos reafirman mi labor por construir una sociedad más tolerante y libre, pero que un chico de 18 años tenga que sufrir algo así es terrible“.
Los comentarios en la fotografía de Héctor Fort con Brigitta Lamoure en Instagram
CAPTURA
Hasta el propio club azulgrana se ha pronunciado: “El FC Barcelona condena siempre y en todas partes actitudes homófobas en la sociedad y el deporte“. Por su parte, Héctor Fort ha mantenido silencio públicamente. En un pasado, la activista catalana ya había posado con otras personalidades del fútbol como Joan Collet, expresidente del RCD Espanyol entre 2012 y 2016.