Guadalajara /
La rivalidad más añeja del futbol mexicano llegó con una urgencia para el Atlas y con otra aspiración para las Chivas.
La fase regular del Clausura 2025 se cerrará con el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco, este sábado a partir de las 21:15 horas (centro de México).
Los Rojiblancos se juegan las aspiraciones en el presente torneo, el cual ha sido turbulento, finalizaron un proyecto deportivo, cambiaron de técnico y se encuentran arañando el último boleto al Play-In.
Con 20 puntos en el lugar 11, dependen de lo que deje de hacer Pumas, quienes tienen un punto más y jugarán a la misma hora en el Estadio Universitario de Nuevo León ante los Tigres.
Si el Guadalajara gana el Clásico y se combina con que la UNAM pierda o empate, avanzarán los tapatíos a disputar la repesca ante el que finalice en el noveno lugar.
En caso de que el Rebaño empate o caiga ante su acérrimo rival, le dirá adiós a la pesadilla que ha sido la campaña, en diciembre no les alcanzó para superar el repechaje y quedar fuera en fase regular deberá encender las alarmas de la directiva para enderezar a un gigante que no encuentra el rumbo.
El equipo se disputa jugar al menos un partido más, pero en el banquillo Gerardo Espinoza se juega su continuidad, pues su contrato fue solo por el Clausura 2025, pero los resultados están lejos de ilusionar, tres empates, dos derrotas y apenas una victoria, ante el penúltimo de la tabla (Puebla) y dejando dudas.
Con los Zorros la urgencia es distinta, a pesar de que ya no aspiran a clasificar al Play-In, necesitan ganar, pues pelean salir del lugar 16 de la tabla de cociente.
Una victoria ante el Guadalajara combinada con la derrota ante Santos, que reciben a Tijuana, y saldrán de esa posición que debe pagar multa, la cual asciende a 33 millones de pesos.
Hace tres años levantaban su tercer título de Liga, pero hoy pelean por no quedar en esos últimos tres lugares del cociente y evitar desembolsar dicha cantidad.
A Gonzalo Pineda le ha costado su primer torneo en el futbol mexicano, suma cuatro triunfos y su equipo es el cuarto que más goles ha recibido, con 31.
Uros Durdevic se disputa el campeonato de goleo, lo que lo pondría como el único rojinegro en la historia en caso de lograrlo; el montenegrino suma 11 anotaciones, las mismas que Diber Cambindo y uno menos que Paulinho.
Djuka tiene sus aspiraciones personales, un delantero que el torneo anterior apenas y fue tomado en cuenta en tres partidos, hoy es el jugador más determinante de los Zorros.
Durdevic tiene hambre de goles, la campaña pasada marcó solo uno, pero al acérrimo rival a las Chivas en el partido de Play-In, donde terminó avanzando la Furia.
El agua la tienen casi hasta el cuello, deberán jugar la Jornada 17 con sentido de urgencia, ambos tienen aspiraciones distintas y para cumplirlas deben ganar sí o sí.
Las Chivas quieren meterse al Play-In, el Atlas busca evitar la multa y de paso dejar fuera a su acérrimo rival, la rivalidad más añeja del futbol mexicano cierra la fase regular del torneo.
ZZM